La FIA desata la polémica en F1: "Los pilotos se comportan como dictadores" | Marca
Últimas Noticias

La FIA desata la polémica en F1: "Los pilotos se comportan como dictadores" | Marca

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto estrictas y severas sanciones, y, como era de prever, los pilotos de Fórmula 1 no han tardado en manifestar su opinión. Es evidente que estas nuevas reglamentaciones, que se enfocan particularmente en penalizar conductas inapropiadas (desde quejas a los comisarios hasta expresiones groseras), plantean interrogantes y son mal recibidas por los protagonistas clave. "Si discutimos...", expresó, por ejemplo, Red Bull Racing como una de las primeras y llamativas reacciones.

La GPDA, asociación de pilotos, ya había dejado claro que no estaban nada de acuerdo con la deriva de la FIA, representada por su presidente Mohammed Ben Sulayem. Y el enfado ha ido a más, como adelantó BBC Sport. "Actúa como un dictador", recoge el medio británico como declaración del entorno de los pilotos. La actitud del dirigente emiratí no es nueva, pues mostró su enfado con los pilotos al utilizar palabras malsonantes o comportamientos incorrectos. Pero los pilotos no parecen entenderlo.

Hay muchas razones. Una de las más poderosas, como concreta BBC, es un Código Deportivo modificado con mucha gente en contra y métodos que no convencen. Fue aprobado por una votación electrónica rápida y no pasó por consulta de la asociación de pilotos o de la comisión de pilotos de la propia federación.